Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 septiembre 2012 5 21 /09 /septiembre /2012 16:39

¿Cómo podría la Iglesia abrir las puertas a la juventud? Solo podemos abrirnos a los jóvenes partiendo de ellos mismos.

¿Cuáles son sus intereses? ¿Dónde viven? ¿Cómo viven ellos sus relaciones? ¿Qué critican y qué compromiso exigen de nosotros? Aquí pueden encontrarse muchas inquietudes en las que los colaboradores eclesiásticos pueden participar. Al comienzo, los jóvenes están en el centro: sólo después pueden introducirse los adultos y las estructuras eclesiásticas para ofrecer su apoyo y sus correcciones.

Por cierto, este camino no funciona si comenzamos prescribiéndole a la juventud cómo ha de vivir y después la juzgamos con la intención de captar a aquellos de entre los jóvenes que corresponden a nuestras reglas y representaciones. La comunicación debe iniciarse en libertad, pues, de otro modo, no es comunicación. Sobre todo, así no puede conquistarse a nadie -a lo sumo, de ese modo se lo puede reprimir-. El ser humano con el que me encuentro es desde el comienzo un interlocutor en pie de igualdad y un sujeto. En el diálogo con él llegamos a concebir nuevas ideas y a dar pasos en común.

La cuestión en la que los jóvenes son más sensibles y susceptibles es si los tomamos como interlocutores en pie de igualdad o si queremos hacerlos objeto de nuestras enseñanzas como si fuesen tontos o estuviesen equivocados. Nosotros creemos que todos los hombres son criaturas de Dios y tienen una misma dignidad. Este es un requisito decisivo para toda comunicación en la que participemos.

 

Extraído de Coloquios nocturnos en Jerusalém – Carlo M. Martini y Georg Sporschill

Compartir este post

Repost 0
Published by Angel de Dios
Comenta este artículo

Comentarios

4life

Sin título

Conoe una nueva forma de vivir con salud

una nueva forma de ayudar a las personas que conoces

Una nueva forma de hacer negocio

haz clic en la imagen de 4life

Suplemento

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL

Descuento 

Baja material gratuito para practicar tu ingles haciendo clics en las imagenes

link             effortless11      

CDs 

Tiempo limitado

Lista De Artículos