Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
23 enero 2012 1 23 /01 /enero /2012 17:50
Síndrome post aborto y repercusiones en la mujer
 
La peor violencia contra la mujer: ocultarle el síndrome post-aborto
La peor violencia contra la mujer: ocultarle el síndrome post-aborto
Las feministas pro abortistas no solamente engañan a las mujeres diciéndole que éste es un derecho y que es un alivio contar con este derecho. Las que señalan ser defensoras de los “derechos humanos y reproductivos”, las feministas pro aborto, violentan un derecho que no es ninguna ideología, que es el derecho a la información.

Precisamente las que realzan y se cuelgan de una fecha como el “Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer” para el promover el aborto, son las más violentas al manipularlas y ocultarles las consecuencias de su acto para ella y su familia.

Cuando hablan del aborto evitan hablar de la tremenda ruptura interior que significa que una madre elimine la vida que engendra en su cuerpo, su hijo, y el daño de su salud psicológica como física. Encima para la mayoría de peruanas que estadísticamente son creyentes, implicará una profunda crisis espiritual.

Este fenómeno no es una invención de los que defienden la vida sino que ha sido sustentado recientemente en el foro “Consecuencias del aborto en la mujer y la familia”, que fue organizado por la congresista Fabiola Morales Castillo, presidenta de la Comisión de la Mujer y Desarrollo Social. En este foro se presentaron los dramáticos resultados de una investigación de campo en la que se trabajó con más de 1800 mujeres, especialmente del sur del país que se sometieron, por diversas razones, a alguna práctica abortiva. Los efectos de un aborto, afirman los especialistas, afectan incluso a los familiares cercanos de la persona que decidió abortar.

Las mujeres que decidieron dar fin en forma prematura a un embarazo padecen el “síndrome post aborto (SPA)”, una patología que origina trastornos psicológicos y psicosomáticos. La Magister Neldy Mendoza del Proyecto Esperanza del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la Universidad Católica San Pablo, brindó estadísticas detalladas relacionadas a todos los trastornos que se producen después de un aborto durante su exposición “Síndrome post aborto y la repercusión en la mujer, la familia y la sociedad”. Mendoza indica que las manifestaciones del SPA son normales y generan en la persona que ha sufrido un aborto sentimientos de dolor, tristeza, culpabilidad, y vacío.

Compartir este post

Repost 0
Published by Angel de Dios
Comenta este artículo

Comentarios

4life

Sin título

Conoe una nueva forma de vivir con salud

una nueva forma de ayudar a las personas que conoces

Una nueva forma de hacer negocio

haz clic en la imagen de 4life

Suplemento

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL

Descuento 

Baja material gratuito para practicar tu ingles haciendo clics en las imagenes

link             effortless11      

CDs 

Tiempo limitado

Lista De Artículos