Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
25 enero 2011 2 25 /01 /enero /2011 21:38
 
El pecador que no se arrepiente está despreciando a Dios y el sacrificio de Cristo
 
¿Existe realmente el infierno?
¿Qué es el infierno?

El infierno es un estado que corresponde, en el más allá, a los que mueren en pecado mortal y enemistad con Dios, habiendo perdido la gracia santificante por un acto personal, es decir, inteligente, libre y voluntario.


¿En verdad existe el infierno?

Jesucristo habla del infierno muchísimas veces en el Evangelio y expresa claramente su carácter de castigo doloroso y eterno.

¿Crees que si no existiera el infierno, Jesús hubiera empleado su tiempo, que Él sabía muy valioso, hablando de una mentira, algo ficticio, sólo para asustar a los hombres?

Jesucristo sabía lo que es el infierno y por eso vino al mundo: a librarnos de ese castigo, a enseñarnos el camino para llegar al Cielo.

Por otra parte, si el infierno no existiera, ¿qué sentido tendría la salvación? ¿A qué hubiera venido Jesús al mundo? ¿A salvarnos de qué?

No podemos escapar de creer que el infierno es algo real. Debemos tomar en serio la posibilidad de ser desgraciados para siempre. La existencia del infierno y de que es eterno, fue definido dogma de fe en el IV Concilio de Letrán.


¿Cómo es posible que exista el infierno si Dios es infinitamente misericordioso?

"Dios quiere que todos los hombres se salven" nos lo dice San Pablo en la primera carta a Timoteo. Esto nos puede llevar a pensar que si Dios quiere que todos nos salvemos entonces no debería existir el infierno. Pero el apóstol nos dice que Dios "quiere", no que Dios "afirma" que todos los hombres se salvarán. Es como si yo dijera: "quiero aprobar mi examen final", ese "quiero" no significa que aprobaré. De mí depende el que pase o no.

Muchas veces se oye entre estudiantes: "El profesor me reprobó". Pero no es verdad, el profesor no le reprobó, él se reprobó a sí mismo al no estudiar lo suficiente para pasar el examen. Y así sucede con Dios. Él no nos condena. Respeta nuestra libertad. De nosotros depende si queremos prepararnos para el examen final o seguir tan campantes esperando aprobarlo sin tocar un libro. Dios cuando nos crea, nos crea para que nos salvemos, puso dentro de nosotros unas leyes que debemos respetar y nos mandó a su Hijo para enseñarnos cómo respetarlas, pero no puede hacer nada si nosotros no queremos colaborar.

Si a un automóvil no le cambiamos el aceite, si en vez de ponerle gasolina le ponemos alcohol o agua, si no le revisamos el motor... seguramente se descompondrá. Lo mismo sucede con el hombre, si no respeta las leyes inscritas en su naturaleza, no podrá cumplir con su fin último que es la salvación eterna. Ojalá que todos nos preparemos para pasar el examen final, el más importante que haremos en toda nuestra vida, ante el tribunal de Dios, pues si lo pasamos podemos decir que nuestra vida ha tenido un sentido.


¿En qué consistirán las penas del infierno?

Así como en el Cielo disfrutaremos plenamente como hombres formados de cuerpo y alma, en el infierno también habrá dos elementos de sufrimiento:

  • El sufrimiento del alma por no poder ver a Dios, llamado pena de daño. Este sufrimiento se deriva de que los que fueron condenados ya vieron a Dios, con toda su belleza y grandiosidad, en el día del juicio y… ya no lo podrán ver jamás. Es el sufrimiento ocasionado por sentirse irresistiblemente atraídos hacia Dios sabiéndose eternamente rechazados por Él.

  • El sufrimiento del cuerpo o pena de sentido. Aquí se trata de un elemento material que causa un daño físico, un dolor intensísimo en el cuerpo. Para significar este gran sufrimiento, Cristo habla en el Evangelio de "fuego", y aunque no necesariamente es un fuego como el que conocemos en la Tierra, ésta es la imagen que comúnmente tenemos de las penas del infierno.


    ¿Puede un condenado arrepentirse?

    ¡Ojalá pudiera, pero ya no tiene esta posibilidad! El hombre que ha rechazado en su vida la amistad con Dios, ya no es admitido a ella.

    En el momento de la muerte, el alma separada, por ser espíritu puro, queda fija para siempre en la posición a favor o en contra de Dios que tenía en el último momento de vida. Dios rechaza eternamente al condenado, pero no porque lo odie, pues su amor es siempre fiel, sino porque el condenado está eternamente cerrado a recibir el perdón. ¿Cómo poder perdonar a alguien que no quiere ser perdonado?

    Esta conciencia de no admisión y el saber que ya no tiene remedio, que ya no hay posibilidad de conversión, hace que surja en el condenado el odio y el endurecimiento. Sufren por no estar con Dios, pero ese sufrimiento se transforma en envidia y en odio. Se convierten en enemigos de Dios.

    Santa María Magdalena de Pazzi oyó una vez la voz de Dios que le dijo:
    Entre los condenados reina el odio, pues cada uno ve ahí a aquél que fue la causa de su condenación y lo odia por haberlo llevado ahí. De esta manera, los recién llegados aumentan la rabia que ya existía antes de su llegada.


    ¿Podemos imaginar el infierno?

    Si hacemos la operación inversa a pensar en el Cielo podemos darnos una idea aproximada acerca de cómo podrá ser el infierno, aunque será una analogía, pues el cuerpo resucitado no será un cuerpo como el que ahora tenemos, sino diferente, que ya no estará sujeto al espacio y al tiempo.

    Para hacerte una idea de lo que es el infierno, imagina el lugar más horrible que puedas, quítale lo poco bello que le quede y llénalo de las cosas más repugnantes y aterradoras. Imagínate haciendo lo que más aborreces, sufriendo unos dolores indecibles en todo el cuerpo: contemplando imágenes espantosas; escuchando sonidos estridentes y desafinados; experimentando los sabores más amargos; sufriendo con los olores más desagradables y sintiendo en tu corazón los peores sentimientos: envidia, celos, remordimiento, rencor, odio. Después, rodéate de las personas más abominables que te puedas imaginar: orgullosas, envidiosas, egoístas, criticonas, sarcásticas, sádicas y degeneradas. Y lo peor de todo… te sientes irresistiblemente atraído hacia Dios y sabes que nunca podrás llegar a estar con Él. Piensa que en ese lugar estás aprisionado para siempre, sin posibilidad alguna de escapar. Esta puede ser una imagen semejante al infierno, pero debes tener la seguridad de que cualquier cosa que te imagines será mínima frente a la realidad, pues nuestra condición humana nos hace incapaces de imaginar un sufrimiento sin límites.


    ¿Hay alguien que realmente esté en el infierno?

    Eso no lo podemos afirmar. Sabemos que existe el infierno con tanta certeza como sabemos que existe el Cielo. La Iglesia nos asegura que hay gente en el Cielo y que son aquellas personas que han sido canonizadas, pero nunca se ha hecho una "canonización al revés", que nos asegure que cierta persona está en el infierno.

    Sin embargo, hay muchos santos a quienes Dios les ha concedido una visión del infierno y que nos han dicho: Ví almas que caían al infierno como hojas que caen en el otoño.


    ¿Puedo salvarme si me arrepiento en el último momento?

    Es demasiado arriesgado pensar que puedes vivir como quieras y arrepentirte en el momento de la muerte, pues ese momento será muy difícil para ti.

    Como dice la Madre Teresa: En el momento de la agonía, el hombre sufre tanto, que es muy fácil que se sienta invadido por la desesperación y la angustia, y estos sentimientos lo vuelvan incapaz de arrepentirse y recibir el perdón de Dios.

    Será muy difícil que en el último momento tengas la fuerza y la valentía para arrepentirte, si viviste toda tu vida lejos de Dios. Sin embargo, si te empeñas en arriesgarte, es verdad que Dios te da la posibilidad de arrepentirte hasta el último instante de vida y puedes salvarte con ese único acto de arrepentimiento.

     




    Algunas citas evangélicas sobre el infierno:

    Mt 5,22: ...y quien dijere a su hermano "insensato", será reo de la gehena del fuego.
    Mt 10,28: No temáis a los que matan el cuerpo… temed más bien a los que pueden arruinar el cuerpo y el alma en el fuego eterno.
    Mc 9,43-48: ...más te vale entrar manco al Cielo, que entrar con las dos manos a la gehena, al fuego inextinguible.
    Mt 13,50: ...y los echarán al horno de fuego; allí llorarán y les rechinarán los dientes.
    Mt 25,41: Apartaos de mi malditos al fuego eterno.
    Mt 22,13: ...atadlo y echadlo fuera a las tinieblas, donde habrá llanto y crujir de dientes.
    Mt 25,30: ...y el siervo inútil será arrojado a las tinieblas.
    Lc16,28: ...para que no vengan también ellos a este lugar de tormento…
    Mt 25,46: ...e irán estos al tormento eterno.

Compartir este post

Repost 0
Published by Angel de Dios
Comenta este artículo

Comentarios

pacogabal 08/10/2011 05:01



Hermano ÁNgel de Dios, creo que en tu discurso mezclas afirmacciones ciertas de fe Católica con otras que no lo son enabsoluto. Así, en general no me parece ni convincente ni limpio tu
comentario. Por ejemplo, los tipos de penas en el infierno es pura teología esccolástica y NO DOCTRINA, así como las supuestas visiones de los santos NO SON DOCTRINA sino a lo sumo, y no todas,
"revelaciones privadas" muy interpretables y simbólicas y/o subjetivas mayoritariamente. Antes de hacer ciertas aseveraciones tan graves como haces en este texto abierto al mundo internauta con
tanta frescura y superficialidad creo que cabría más prudencia porque, de hecho, mucho de lo que escribes es muy discutible desde la Teología y doctrina de Benedicto XVI y teólogo Ratzinger, sin
ir más lejos. Bueno, hermano, no te tomes mis palabras a mal, que te las digo fraternalmente porque creo que la gravedad del tema lo merece. Creo que empiezas bien tu discurso pero cuando llegas
a las "TEORÍAS" escolásticas, más que pasadas de rosca y poco fiables desde la Teología aactual más profunda, lo estropeas mucho.  Con todo afecto te lo digo y más que nada porque no
desasosiegues ni angusties a nadie indebidamente con este tema, ni le alejes del Amor de Dios en Cristo, que es más real que mucho de lo que aquí transmites.  Con respeto y agradecimiento
por tu paciencia.



Angel de Dios 08/10/2011 15:47



Hermano Agradezco sinceramente su comentario, solo le quiero comentar que este articulo lo saque de www.catholic.net  el link especifico de donde lo
copie es http://es.catholic.net/temacontrovertido/924/3213/articulo.php?id=180 


Lo que trato de hacer con este blog es recopilar de fuentes fidedignas contenido para la FE, realmnete no soy Teologo ni mucho menos...


Saludos Cordiales.



César 02/16/2011 02:18



Me parecen bien lo que hablan del infierno y los comentarios sobre la fe catolica-



ROGER 02/13/2011 17:55



Si un hijo nuestro comete un error y debe ser castigado, ese castigo JAMÄS será para siempre. Esto porque al ser mi hijo tengo mucho amor por él. Ahora bien si comparamos el amor que yo siento
por mi hijo con el amor que DIOS siente por nosotros, no existe punto de comparación porque el amor de DIOS es eternamente más grande. Entonces cómo Dios en su misericordia nos va a castigar
eternamente por los pecados que cometimos en este mundo?. Considero que una vez que partamos de esta tierra, de alguna forma debemos limpiar, sensibilizar, llenar nuestra alma o espíritu de amor
y que Dios nos esperará ansioso, porque EL nos ama.



gustavo elio 10/16/2009 04:06


Si vuestros corazones estan dispuestos para con Dios y que es verdad que lo aman, pues entonces usemos su palabra la biblia y analicemos juntos sus pasajes sin fanatismos ni fundamentalismos.
Permitamos que la palabra de Dios sea la que hable y no la de los hombres. Una pregunta ¿jesus hablo de Adoración a Dios o de religión? ¿Cual es el origen de las religiones y cual es el origen de
la adoracion de cual habló jesus?
muy atte
Gustavo Elio Moreira Colaso - cordoba7878@yahoo.com.ar - gustavoelio-@hotmail.com --


gustavo elio 10/16/2009 03:59



    ¿SEGÚN LA BIBLIA, ES VERDAD LA INMACULADA CONCEPCION DE MARIA? 


La Inmaculada Concepción de María. De acuerdo a diccionarios avalados por la real
academia española la palabra inmaculada significa: Limpia, Intachable, Incorruptible, Irreprochable, Irreprensible, Excelsa.


Un afirmación de la Iglesia Católica Romana (decretado infaliblemente por el Papa
Pío IX en 1854)


¿QUE DICE LA BIBLIA AL
RESPECTO?


El ángel que informó a María del venidero nacimiento milagroso no le dijo que Dios sería su hijo. Dijo:


"Vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre
Jesús. Él será grande y será llamado Hijo del Altísimo [...] El que ha de nacer será santo y será llamado Hijo de Dios". (Luc.
1:31-35).


Según este texto ¿es maría la madre de Dios o del hijo de Dios? ¿Tuvo Dios principio? "Ahora bien, al Rey de la eternidad, incorruptible, invisible, [el] único Dios, sea honra y gloria para siempre jamás. Amén". (1 Timoteo
1:17)


¿Cómo puede maría ser madre de alguien que no tuvo principio? Según la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Virgen María fue "preservada"
del pecado. De esta manera afirman que su propia concepción (en el vientre de su madre) fue inmaculada (sin pecado), que creció sin pecar y que también vivió toda su vida sin cometer pecado. Así
lo enseña la Iglesia en su Catecismo:


“......la madre de Cristo, María,... fue preservada de toda mancha de pecado original (cf. Pío IX: DS 2803) y, durante toda su vida terrena,
por una gracia especial de Dios, no cometió ninguna clase de pecado (cf. Cc. de Trento: DS 1573)." (CIC 411)


"Por la gracia de Dios, María ha permanecido pura de todo pecado personal a lo largo de toda su vida." (CIC 493)


“...desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado original y permaneció pura de todo pecado
personal a lo largo de toda su vida." (CIC 508)


No es cosa menor que una criatura de Dios haya sido preservada de todo pecado (pasado, presente y futuro), es decir, que "jamás
haya caído en pecado". En este sentido, cuando se citan las palabras del apóstol Pablo "por cuanto TODOS pecaron
y están destituidos de la gloria de Dios" (Romanos 3:23)


Con este punto de vista o enseñanza se le quita merito a la venida de Jesus a la tierra. Si para quitar el pecado del mundo fue enviado Jesus
por su padre hay una contradicción por el hecho de que sobre la tierra ya había una persona inmaculada, maría la cual sería según la iglesia católica romana la mediadora entre Dios y el hombre.
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, un hombre, Cristo Jesús,” (1 Timoteo
2:5)


 


¿La biblia estará mintiendo? Dice con claridad que el mediador entre Dios y el hombre, es un HOMBRE, Cristojesús. Y otra vez el
apóstol Pablo dice a los cristianos de Roma: “Mas no es con el don como fue con la ofensa. Porque si por la
ofensa de un solo hombre muchos murieron, mucho más abundaron para los muchos la bondad inmerecida de Dios y su dádiva gratuita con la bondad inmerecida por el solo hombre, Jesucristo.”
(Romanos 5:15)


 


Aun en el viejo testamento (las escrituras hebreos arameas) habla del Mesías y nunca de una Mesías que sería mediadora para salvar el mundo.
Siempre señala a un hombre. Es imposible de que la muchacha virgen maría elegida por Dios para engendrar el hijo unigénito del creador de todas las cosas haya sido inmaculada como se enseña.
Nunca se dice eso en las santas escrituras, jamás. “De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has
hallado favor con Dios;” (Lucas 1:30)  que significa hallar favor de Dios: ayuda, auxilio, apoyo, asistencia, protección, etc.


 


Eso es lo que hallo María frente a Dios para que por medio de ella naciera un varón que regiría a la humanidad que había sido arrastrada por
Adán y Eva a la corrupción y muerte. Dios la elige por el hecho de ser una muchacha muy obediente a la palabra de otro modo no se la hubiera tenido en cuanta.


 


Luego de tener a Jesus como hijo varón, esta mujer deje de ser virgen por el mismo parto natural “[. . .] ¿No es este el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y los hermanos de él Santiago y José y
Simón y Judas? Y sus hermanas, ¿no están to



4life

Sin título

Conoe una nueva forma de vivir con salud

una nueva forma de ayudar a las personas que conoces

Una nueva forma de hacer negocio

haz clic en la imagen de 4life

Suplemento

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL

Descuento 

Baja material gratuito para practicar tu ingles haciendo clics en las imagenes

link             effortless11      

CDs 

Tiempo limitado

Lista De Artículos