Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
21 junio 2013 5 21 /06 /junio /2013 22:18

El Papa alienta a los participantes de la marcha por la vida

El Santo Padre Francisco acogió el domingo en el Vaticano a los participantes en una multitudinaria marcha por la Vida. Les exhortó a seguir defendiendo ésta y alertó de los peligros que acechan al hombre cuando adora a los ídolos del poder o del dinero en lugar de al Dios verdadero.

Con Cristo, digamos siempre sí al amor, a la vida y a la libertad, alentó el Obispo de Roma, en una multitudinaria celebración de la Jornada del Evangelium Vitae, en la Plaza de San Pedro, destacando tres puntos de meditación: 
1-«la Biblia nos revela al Dios vivo, al Dios que es Vida y fuente de la vida»

2- «en segundo lugar, Jesucristo da vida, y el Espíritu Santo nos mantiene en la vida»; 
3- «seguir el camino de Dios lleva a la vida, mientras que seguir a los ídolos conduce a la muerte». 
En la Santa Misa de este gran evento del Año de la fe, el Papa Francisco reiteró su exhortación a decir sí a Dios y a la esperanza que nunca defrauda, con el amparo de María, Madre de la Vida:
«Queridos hermanos y hermanas, miremos a Dios como al Dios de la vida, miremos su ley, el mensaje del Evangelio, como una senda de libertad y de vida. El Dios vivo nos hace libres. Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; en una palabra, digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y nunca defrauda (cf. 1 Jn 4,8, Jn 11,25, Jn 8,32). Sólo la fe en el Dios vivo nos salva; en el Dios que en Jesucristo nos ha dado su vida y, con el don del Espíritu Santo, nos hace vivir como verdaderos hijos de Dios. Esta fe nos hace libres y felices.Pidamos a María, Madre de la Vida, que nos ayude a recibir y dar testimonio siempre del ‘Evangelio de la Vida’».

Focherini, que salvaba vidas perseguidas
Una vez concluida la Santa Misa el Obispo de Roma recordó, antes de rezar a la antífona mariana del ángelus, al nuevo beato Odoardo Focherini, esposo y padre de familia, beatificado ayer en la localidad italiana de Carpi, quien salvó a numerosos judíos de la persecución nazi y murió en un campo de concentración.
El Papa también saludó a los participantes en el encuentro de motociclismo de Harley-Davidson así como al del “Motoclub” de la Policía del Estado, e invitó a encomendar toda vida humana a la protección de la Madre de Dios.
Alocución del Papa Francisco antes de rezar el ángelus dominical:
»Queridos hermanos y hermanas: Al término de esta Eucaristía dedicada al Evangelio de la Vida, me alegra recordar que ayer, en Carpi, fue proclamado Beato Odoardo Focherini, esposo y padre de siete hijos, periodista. Capturado y encarcelado por odio contra su fe católica, murió en el campo de concentración de Hersbruck en 1944, a la edad de 37 años. Salvó a numerosos judíos de la persecución nazi. ¡Junto a la Iglesia que está en Carpi, damos gracias a Dios por este testigo del Evangelio de la Vida!
»Agradezco de corazón a todos ustedes que han venido de Roma y de tantas partes de Italia y del mundo, en particular a las familias y a cuantos trabajan más directamente por la promoción y la tutela de la vida.
»Saludo cordialmente a los 150 miembros de la Asociación Grávida – Argentina, reunidos en la ciudad de Pilar. ¡Muchas gracias por lo que hacen! ¡Ánimo y vayan adelante!
»En fin, saludo a los numerosos participantes en el encuentro de motociclismo de Harley-Davidson y también al del Motoclub de la Policía del Estado.
»Nos dirigimos ahora a la Virgen, encomendado toda vida humana, especialmente la más frágil, indefensa y amenazada, a su protección materna.

Compartir este post

Repost 0
Published by Angel de Dios
Comenta este artículo

Comentarios

4life

Sin título

Conoe una nueva forma de vivir con salud

una nueva forma de ayudar a las personas que conoces

Una nueva forma de hacer negocio

haz clic en la imagen de 4life

Suplemento

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL

Descuento 

Baja material gratuito para practicar tu ingles haciendo clics en las imagenes

link             effortless11      

CDs 

Tiempo limitado

Lista De Artículos