Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
28 febrero 2013 4 28 /02 /febrero /2013 07:52

Manso y humilde de corazón – Significado de Manso

Esta palabra viene de mantuesco: el que se deja poner la mano. ¿Cuándo es manso? Cuando se deja tocar. Si un caballo se deja acariciar, decimos que es manso. El que está sobrecargado debe aprender a dejarse tocar por la mano de Dios y de los demás. ¿Cuándo necesita uno ser manso? Precisamente cuando está sobrecargado, cuando no tolera nada, cuando está más rebelde, cuando se vuelve más agresivo.

Manso y humilde de corazón

Manso y humilde de corazón

Manso y humilde de corazón – Significado de humildad

El Señor te invita a que seas manso y humilde de corazón para tener paz; veamos ahora el significado de humildad. Pocas palabras han sido tan malinterpretadas como esta, de alguien que camina descalzo se dice: “es muy humilde”. Deberíamos precisar: “camina sin calzado”. De quien que no habla ni se expresa, se afirma: “es muy humilde”, más bien es callado, pero no necesariamente humilde.

La palabra humildad viene de “humus”. El humus es la capa fértil de la tierra, donde crece la vida. El que tiene humildad, tiene la fecundidad necesaria para que florezcan los frutos del Espíritu. Humilde es el que tiene algo útil y productivo, el que posee la plataforma de materia prima para todas las virtudes. La humildad es, pues, una capacidad de producir fruto y no una pobreza o limitación.

La humildad por un lado nos dispone a decir: “Señor, estoy listo para cualquier obra que quieras, porque reconozco que Tú todo lo puedes”. Por otro, cuando aparece el fruto, siempre se reconoce. “Fue obra tuya, Señor. A ti la gloria”.

Hoy el Señor nos invita a imitarlo, Mateo 11,29 “Tomen sobre ustedes mi yugo, y aprendan de mi que soy manso y humilde de corazón, y hallarán descanso para sus almas”.

Compartir este post

Repost 0
Published by Angel de Dios
Comenta este artículo

Comentarios

4life

Sin título

Conoe una nueva forma de vivir con salud

una nueva forma de ayudar a las personas que conoces

Una nueva forma de hacer negocio

haz clic en la imagen de 4life

Suplemento

VISITA NUESTRA TIENDA VIRTUAL

Descuento 

Baja material gratuito para practicar tu ingles haciendo clics en las imagenes

link             effortless11      

CDs 

Tiempo limitado

Lista De Artículos